El lugar donde se correrá la maratón es donde las tropas argentinas y británicas libraron "la batalla final", antes de la caída de Puerto Argentino, el 14 de junio de 1982.

El domingo 18, en las islas Malvinas, se correrá la 8va edición la maratón más austral del mundo, con la participación de 64 atletas, oriundos de Puerto Argentino, Gran Bretaña y Argentina. Parte del recorrido se desarrollará sobre el cerro de Sappers Hill, ubicado a pocos metros de monte Longdom, donde las tropas argentinas y británicas libraron "la batalla final", antes de la caída de Puerto Argentino, el 14 de junio de 1982. Entre los corredores se destaca la presencia del ex combatiente Mario Puente.

La carrera se desarrolla en el marco del reclamo diplomático de  Argentina al Reino Unido por  la soberanía argentina sobre las islas, a lo que se agrega que la maratón se hará en momentos en que ex combatientes  argentinos se encuentran  homenajeando a los caídos en el cementerio de Darwin y reconociendo las posiciones de combates desde donde enfrentaron a los británicos en 1982.