Carola Labrador, la madre de la niña asesinada en 2011 celebró la condena y sostuvo que "se cerró una etapa, mi hija va a descansar en paz". Sin embargo resaltó que “aún falta que caigan los policías que fueron cómplices”.

“Hubo complicidad de policías y políticos de ese momento. Yo no tendría que estar acá porque mi hija estuvo siete días viva y no la buscaron”, aseguró la mujer entre lágrimas en declaraciones a los medios.

Fueron seis años que estuve esperando la verdad. Yo le prometí a Candela que este día iba a llegar y ahora voy a estar en paz. Hace seis años que no vivo, que abandoné a mis otros hijos buscando justicia para Candela”, explicó.

Hugo Bermúdez, de 59 años y nacionalidad uruguaya, y Leonardo Jara, de 37, fueron sentenciados a prisión perpetua como coautores del delito de "privación ilegal de la libertad, seguida de muerte". En tanto, Fabián Gómez, fue condenado a cuatro años de prisión como "partícipe secundario de privación ilegítima de la libertad", y se determinó que continúe en libertad hasta que quede firme el fallo.