María del Carmen, madre de María, que había puesto paños fríos al entusiasmo con el que la entrevistaron en América por la supuesta aparición de su hija, confirmó pasadas las 12.30 en diálogo con Canal 13 que no es su hija la joven demorada por Gendarmería en Santiago del Estero.

La web Panorama, de la provincia norteña, aseguraba en su noticia principal más temprano que Joven con características similares a las de María Cash movilizó a Gendarmería. Allí, se detallaba que "efectivos de Gendarmería llevó a cabo un operativo en el peaje de Fernández, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 34".

Y señalaba que minutos antes de las 11, un vehículo fue detenido por personal de la fuerza y se hizo descender a la joven para identificarla, la cual exhibió un DNI con otro nombre.

Panorama precisaba que "el parecido físico entre la mujer y la joven desaparecida desde el año 2011 llevaron a que sea demorada y se disponga su traslado hacia la capital santiagueña para realizar nuevas pericias que certifiquen fehacientemente su identidad".

María, de 29 años, desapareció desde el 4 de julio de 2011. Su madre recordé lo que todos sabemos: "A ella no le gustaba Buenos Aires y como un amigo la llamó para que vaya a Jujuy a probar suerte con las cosas que ella hacía". Cash vendía por su cuenta la ropa que ella misma diseñaba.