Campagnoli interpuso una cautelar luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal decidiera suspenderlo, sospechado de presentar escritos redactados por Clarín en las investigaciones contra el empresario Lázaro Báez.

La suspensión se argumenta por "mal desempeño" de sus funciones y "abuso de poder", en el marco de una serie de acusaciones en su contra, entre ellas relacionadas a sus investigaciones del empresario Lázaro Báez, que estaban basadas en escritos del Grupo Clarín.

La suspensión dictada se produjo luego de que por amplia mayoría de una comisión evaluadora, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, solicitó la suspensión y enjuiciamiento del fiscal.

Pero Campagnoli no sólo está acusado por su mal desempeño en el caso Báez: un grupo de vecinos del Barrio Mitre lo denunció por abuso de poder y violencia institucional.

Para los denunciantes, Campagnoli "estigmatiza, vulnera todos los derechos y realiza toda clase de actos de atropello contra los vecinos, abusando de su cargo de fiscal y tratando como delincuentes a los habitantes de esa zona por ser pobres".