La Iglesia investigará el monasterio donde capturaron a José López
Lo confirmó el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani. Este martes la Iglesia inició una investigación "completa", para determinar qué sucedió en la sede de General Rodríguez, donde el ex Secretario de Obras Públicas, José López intentó esconder casi 9 millones de dólares.
El sacerdote Radrizzani dispuso que "se haga la investigación previa como manda el Derecho, aportando a la misma toda la información que surja de la investigación que está realizando la justicia estatal" y designó investigador al padre Tom O'Donnell y notario al presbítero Daniel Blanchoud, consignó Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) y reprodujo Ámbito este martes.
"Dicha investigación se realizará lo antes posible de modo de tomar las medidas pertinentes que dispone el derecho", subrayó en un comunicado.
A raíz de los videos, que fueron difundidos por la prensa la semana pasada, que mostraban a las religiosas consagradas colaborando con López para ingresar a la edificación los bolsos con dinero, una de ellas fue llamada a declarar por el juez Daniel Rafecas. A los movimientos en la investigación por parte de la Justicia, ahora se suman los de la Iglesia.