La escalofriante historia de Victoria Aguirre, otra víctima de la Justicia machista
Llegó al hospital con su beba de dos años muerta y la encerraron. Hace dos años que está presa pero denuncia, desde el primer momento, que quien mató a su hija fue Rolando Emilio Rovera, que además las secuestró y la violó durante ocho días. Esta semana comenzó el juicio. Ya hay organizaciones de Derechos Humanos pidiendo su libertad.
La historia de Victoria Aguirre conmueve. Luego de ocho días de ser víctima junto a su pequeña hija de un secuestro y reiteradas violaciones en manos del presunto asesino Rolando Emilio Rovera, éste mató a la pequeña de un golpe y obligó a la madre a que la lleve al hospital. Allí, cuando descubrieron que estaba muerta, detuvieron a Victoria. Hace dos años y medio que está presa y el asesino de su hija y violador, libre.
La periodista Valeria San Pedro dio a conocer la escalofriante historia a través de las redes sociales y contó con detalles la situación, la carátula del caso y la injusticia machista que viven muchas mujeres al no ser escuchadas cuando denuncian haber sido violadas y maltratadas.
En la primera jornada del juicio Victoria declaró que fue secuestrada por Lovera y que él golpeó y mató a la nena. Lovera negó todo e indicó que fue la madre la causante de la muerte de Selene. A la chiquita, según reveló la autopsia, un traumatismo causado por un golpe le provocó una hemorragia interna, convulsiones y la muerte.
El pasado lunes comenzó el juicio y desfilarán 34 testigos en la sede del Tribunal Penal Número 1 de Oberá. Estela Salguero es la fiscal y al Tribunal lo integran Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero. Roberto Bondar es el abogado de Victoria y Martín Moreira el de Lovera.