La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió este viernes "la represión de la policía jujeña a trabajadores que realizaban un reclamo gremial" luego de 15 días de permanentes demandas desoídas por la empresa y el Ministerio de Trabajo.

"La represión nunca puede justificarse, pero mucho menos si se aplica sobre trabajadores que tienen una actitud pacífica y ejercen sus derechos constitucionales de huelga y manifestación", señala el comunicado firmado por el secretario de Prensa y Comunicación de la central, Jorge Sola.

En el mismo sentido se expresó l Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que conducen Pablo Micheli y José Rigane, repudiando "la represión" policial en perjuicio de los empleados azucareros del Ingenio Ledesma, en la localidad jujeña de Libertador General San Martín.

Mediante un comunicado de prensa, la Central rechaza "la represión de los infantes policiales de Jujuy a los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), quienes cortaban la ruta nacional 34 en el marco de un paro general aplicado en las plantas de la familia Blaquier, en Libertador General San Martín".

"Siempre tuvieron orden de reprimir. Hace quince días que se realizan medidas de fuerza, pero la empresa se niega a negociar. Lo único que hizo el gobierno provincial fue ordenar el desalojo, mientras la firma aprieta y ningunea los reclamos", puntualizó al respecto Rafael Vargas, secretario general del Soeail.