Fuentes judiciales informaron que con este acuerdo, el imputado, Gianfranco Dolce (20), no podrá ser juzgado ni condenado por la Justicia penal bonaerense.

El arreglo es secreto y confidencial,  explicaron los voceros,  y las partes arribaron a él aplicando la Ley 13.433 bonaerense, de Resolución Alternativa de Conflictos Penales, que contempla este tipo de alternativa para delitos cuyas penas no superen los seis años de cárcel, como este caso, en el que el homicidio culposo tiene un máximo de cinco.

El hecho ocurrió a las 6.10 del 26 de abril de 2013, en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, a la altura de la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre.

Dolce conducía a alta velocidad una camioneta Ford Ranger color blanca doble cabina y, en una aparente maniobra imprudente, se cruzó tres carriles. Allí, su camioneta chocó y aplastó a un Volkswagen Gol detenido en la banquina. Producto del impacto, murieron tres obreros que estaban a bordo del auto.

El hijo de la ex modelo  quedó imputado por "homicidio culposo agravado", un delito que prevé la pena de 2 a 5 años.

El test de la pipeta reveló que Dolce conducía con 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido, que es 0,5.