Los integrantes de la Cámara Penal y Contravencional resolvieron rechazar el recurso de apelación interpuesto por la Defensa Pública Oficial, y librar una nueva orden de allanamiento, ordenando que "el procedimiento deberá ser ejecutado por la Policía Metropolitana", con la cooperación de la Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional.

Los jueces autorizaron "la cantidad de jornadas que fueran necesarias para llevar a cabo la diligencia, teniendo en cuenta que deberá practicarse en horario diurno, que se fija desde la 9 hasta las 19 y en condiciones meteorológicas normales".

El expediente volvió entonces al juzgado de origen, que podría disponer el desalojo en las próximas horas.

Marcelo, uno de los delegados del nuevo barrio, ubicado en avenida Cruz entre Pola y Escalada, dijo que "desde la tarde [del miércoles] que nos vienen llegando rumores de que mañana [por este jueves] hay desalojo, por eso le pedimos a todos que mañana a las 8 estén acá para contarle a toda la sociedad la masacre que va a perpetrar la Metropolitana y el gobierno de Mauricio Macri".

"No es verdad que la última vez hayamos estado armados o drogados como dijeron, somos gente de paz y así nos van a encontrar mañana, tranquilos y en nuestros hogares, la única violencia es la de ellos", agregó.

"Esto no se arregla echándonos, porque así nadie se hace cargo del problema, y porque no tenemos a dónde ir. Los funcionarios judiciales y porteños que piden este desalojo son los que nunca quisieron escucharnos", concluyó.