"Es muy doloroso que la hermana no la apoye. Pero sus creencias, no son pruebas en un proceso legal. Pero no nos sorprende el testimonio de su hermana porque sabemos que tiene un dolor muy grande porque el papá de Thelma la violó. Cuando decidimos hacer pública esta denuncia, sabíamos que esto podía llegar a pasar", aseguró en un reportaje televisivo, Sabrina Cartabia y agregó: "Es un audio sobre creencias de una persona que no estuvo en el lugar de los hechos. Deberán presentarlo en la causa, pero es una prueba muy débil. Las creencias no tienen validez procesal".

La abogada de Fardin emitió un comunicado en el que sostuvo que el audio "no fue aportado a la causa" y que hacerlo "debe ser una decisión de la defensa".

"Las creencias constituyen una prueba muy débil. Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos", sostuvo el texto de la representante legal de la actriz.

Cartabia enfatizó que el proceso judicial que se sigue en Nicaragua tiene reglas estrictas y que no se decide en base a creencias, sino con pruebas. "El equipo que lleva adelante la denuncia cuenta tanto con prueba testimonial como pericial, que confirman lo que ha denunciado Thelma", remarcó.

En el último punto, al abogada se refirió a la revictimización que, según ella, está enfrentando su defendida luego de denunciar a Darthés por violación. "La respuesta ante este intento por cortar los lazos de solidaridad entre mujeres es estar unidas entre nosotras, incluso con quienes pueden dudar", cerró.