Juegos Olímpicos de Río 2016 en suspenso por brote de Zika
Brasil extrema medidas para combatir el problema. Más de 3.000 agentes municipales de salud brasileños trabajaron con empeño para librar a la ciudad de mosquitos durante esta semana, ante la inminente llegada del clásico carnaval.
Las mujeres y varios atletas fueron advertidos por médicos de todo el mundo para que tomen precauciones antes de asistir al evento o reconsideren su participación.
Las más amenazadas resultan ser las embarazadas porque la picadura del mosquito, que prospera en charcos, rincones y grietas, afecta directamente sobre sus bebés.
Varios paises como Rusia y Australia pidieron a sus atletas que tomen recaudos y les brindaron información acerca del virus.
Además, algunas líneas áreas del mundo ofrecen a las embarazadas la posibilidad de cambiar o devolver sus pasajes para evitar viajar a las zonas afectadas, sobre las que se destaca Brasil que es el país de mayor impacto.
Los cambios en los itinerarios turísticos ahogan aún más la situación brasilera. "Es el lugar perfecto para la proliferación ", sotiene Isaac Bogoch, especialista en enfermedades infecciosas tropicales en el Hospital General de Toronto.
"Estamos perdiendo la batalla a lo grande" anunció Marcelo Castro, ministro de Salud de Brasil, esta semana. Los organizadores de los Juegos insisten en realizarlos y creen que tendrán controlado el problema para comienzos del evento.