Joven pide que le amputen la pierna para llegar a los Paralímpicos
Danielle nació con una discapacidad y en 2010 debieron amputarle la pierna derecha para que pudiera caminar. Ahora le pidió a los médicos que le corten la izquierda para tener opciones de ganar en los Juegos Paralímpicos.
Danielle Bradshaw nació con discapacidad de desarrollo y su pierna derecha le resultaba casi inútil para andar y desplazarse. Por eso en 2010 los médicos del Hospital Infantil de Sheffield le amputaron la pierna enferma con el objetivo de que, con una prótesis especial, pudiera caminar por su propia cuenta.
Fue allí que la joven británica comenzó a practicar deporte y se enamoró para siempre del atletismo. Producto del gran esfuerzo sobre la pierna izquierda, empezó a sufrir fuertes dolores, y sus médicos le recomendaron dejara de correr.
Sin embargo Danielle, más segura que nunca, pidió que le amputaran la pierna izquierda pensando en la posibilidad de correr con dos prótesis, tal como lo hace su ídolo, el campeón paralímpico Oscar Pistorius.
La joven tuvo la posibilidad de conocer al atleta hace unos años y fue él quien la inspiró para practicar el deporte a nivel profesional. Bradshaw cree que con las dos piernas amputadas llegará a ser campeona en los Juegos Paralímpicos y está dispuesta a entrenar duro para conseguir su meta.