Invitó a una fiesta vía Facebook: treinta detenidos
Parece una broma, pero no lo es. En Haren, Holanda, una adolescente realizó una invitación a su fiesta de cumpleaños, sin aclarar que se trataba de una celebración privada. Cuando recibió más de 30.000 confirmaciones de asistencia, se dio cuenta que algo andaba mal.
Haren fue nombrado este año, como el municipio más atractivo de Holanda. Semejante galardón parece haber estimulado el turismo en la zona de una forma poco habitual. Una adolescente de dicha localidad, decidió festejar su cumpleaños número 16 y realizó la invitación a la fiesta mediante Facebook.
Toda parecía normal pero unas 30.000 personas confirmaron su asistencia, y fue entonces que le avisaron a la Alcaldía que algo andaba mal. El titular del Ejecutivo del distrito, Rob bats, decidió tomar medidas para prevenir alguna situación conflictiva, pero no pudo evitarlo.
Haren recibió a 4.000 personas y todo fue un caos. Una batalla campal entre los "invitados" y la policía dejó un saldo de 34 detenidos, 30 heridos y represión de la policía antidisturbios hasta las tres de la madrugada.
"Es como si hubiera pasado un huracán. Primero fue la calma y luego vino el estallido”, explicó el alcalde quien también señaló que la gente estaba "bien organizada y lista para pelear”.
“No podíamos movernos. Parecía la guerra, con la policía cargando contra esos vándalos”, narró la dueña de un café que debió refugiarse junto a sus clientes para no ser atacada.