Indignación por la muerte de una vendedora tras un operativo de la Ciudad
Una vendedora ambulante de 73 años que se ganaba la vida vendiendo medias en Once murió y hay bronca. La mujer había sido atropellada al escapar del violento accionar de la Policía de la Ciudad, quienes continúan con la cruzada represiva del jefe de Gobierno porteño.
Beatriz Mechato Flores falleció en el hospital Ramos Mejía, luego de haber sido atropellada el pasado viernes y de haber sufrido múltiples fracturas.
Las redes están conmocionadas ya que, al momento del accidente, la abuela estaba escapando de otro virulento operativo de la Policía de la Ciudad que se realizó en el barrio de Once.
La jubilada, que vendía medias para pagar la pieza donde dormía, quedó tendida sobre el asfalto en un video que se dio a conocer por Internet.
La gente responsabiliza a Larreta y la Policía de la Ciudad por atacar a pobres trabajadores, y por violentar a los vendedores ambulantes.
“Beatriz podría ser tu vieja o tu abuela. Vivía de vender medias y murió por huir de los inspectores de Matías Lanusse (director de la Agencia Gubernamental de Control) y la policía porteña, golpeadores sistemáticos de vendedores ambulantes”, informó Juan Grabois.
“Sólo intentaba ganarse la vida vendiendo en la vía pública”, advirtió, por su parte, la legisladora porteña Myriam Bregman.