Increíble: Discriminan en un club a una nena por tener dos mamás
La Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés prohibió a una nena asistir a sus clases de natación por no haber nacido en una familia heterosexual. ¿Siglo XXI?.
"Estamos fritos" así se excusó Patricia Cirigliano, la directora de la Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés cuando tuvo que "argumentar" sobre porqué una nena no podía asistir a las clases de natación.
En una nota realizada por Lucía Aisicoff para Minuto Uno, Andrea una de las madres de la nena señaló: "En ese momento yo le expliqué que Francesca tenía dos mamás. Ella se quedó callada y me preguntó cómo podía ser, a lo que yo le respondí que era hija de un matrimonio igualitario".
La directora se "excusó" diciendo que era una institución del barrio de Belgrano que se define como "un prestigioso referente internacional". El tema surgió cuando en el colegio pidieron la presencia del padre de la nena y Andrea explicó que tenía dos mamás.
"Nos dijo que las clases son para familias tradicionales. Explicó que el problema es que el medio del agua es similar al intrauterino y exponerla en este método le generaría un daño a mi hija", explicó Andrea a Minuto uno.
Andrea, casada con Sabrina en 2011, le dijo que la iba a denunciar por discriminación, pero la directora le dijo "Hacé lo que quieras".
María Rachid, legisladora de la ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, solicitó una reunión con las autoridades de la Primera Escuela Argentina de Natación para Bebés, que se llevará a cabo el próximo martes por la tarde.