Impactante campaña de actrices argentinas por la legalización del aborto
En pleno debate en Diputados para el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo, un grupo de actrices realizó diez spots contando historias en primera personas de mujeres que no sobrevivieron producto del aborto clandestino.
Con un fuerte relato en primera persona sobre abortos clandestinos, el colectivo de Mujeres Audiovisuales junto a Actrices Argentinas, lanzaron el primer spot de una serie de diez para apoyar el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto seguro, legal y gratuito, que se sancionará el próximo 13 de junio en el Cámara de Diputados del Congreso Nacional.
En los spots participan actrices como Cecilia Roth, Laura Novoa, Florencia Peña, Soledad Villamil y Victoria Onetto, entre otras figuras destacadas del cine y la televisión argentina.
La campaña "Somos Historias. Nuestras vidas, nuestra salud, nuestras decisiones importan" surge a partir de la recopilación de relatos en primera persona que consiguieron las Mujeres Audiovisuales a través de las redes sociales.
“Esas historias que fueron secretos personales, y familiares, hoy salen del closet. Entendemos que la única manera de luchar contra la violencia a la que nos somete la clandestinidad, y la ilegalidad del aborto, es visibilizando nuestras experiencias”, cuentan las realizadoras de la campaña.