Hallaron un cuerpo en Ezeiza: intentan determinar si es la mujer china que desapareció
El cuerpo de una mujer fue encontrado el sábado a la noche en un arroyo de la localidad bonaerense de Ezeiza, a unos 300 metros de donde aparecieron las pertenencias de la ciudadana china vista hace 14 días. Se realizan los peritajes para tratar de identificarla.
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontraron este sábado un cuerpo en la zona de Ezeiza e intentan determinar si se trata de Sun Zhongqin (60), la ciudadana china que desapareció el 20 de enero pasado cuando arribó al aeropuerto internacional desde Shanghái, donde había viajado de vacaciones.
El hallazgo fue confirmado por fuentes de la PSA a Clarín. Policía Científica viajaba desde La Plata para proceder con la identificación y los exámenes de rutina para estos casos.
El cadáver se encontraba boca abajo en el río Matanza, a unos 300 metros de la zona de bosques donde por la tarde había sido hallado el bolso de la mujer junto a su pasaporte, a la altura del kilómetro 23 de la autopista Riccheri. Es a siete kilómetros de la terminal área.
A raíz de este descubrimiento, los investigadores decidieron profundizar los rastrillajes con perros rastreadores de la Gendarmería Nacional, dando finalmente con un cuerpo.
Las pertenencias de "María" -como se la conoce en Villa Urquiza, barrio en el que vivió los últimos diez años- habían sido encontradas horas antes por una pareja que paseaba a sus perros por ese sector. La policía detalló que la pareja no tocó nada "y fueron a la comisaría que queda a unos 200 metros del lugar del hallazgo, en una zona de camping".
En sus últimas imágenes que se conocieron este sábado, la mujer fue captada por una cámara de seguridad a las 5.30 del sábado 20 caminando por la banquina de la autopista Riccheri a contramano del tráfico. La grabación pertenece a una cámara de la municipalidad de Ezeiza ubicada a tres kilómetros del aeropuerto, en el comienzo del Barrio Uno.
Tras la difusión del video, la familia de Zhongqin se movilizó al barrio porteño de Belgrano junto con otros miembros de la comunidad china para pedir que las autoridades agilicen la búsqueda. "Quiero encontrar rápido a mi mamá, quiero llegar a casa y encontrarla", dijo a los medios Diego, su hijo, mientras otros familiares mostraban carteles con la foto de María.
El sábado 20 de enero, a las 4.30, otra cámara la había grabado desorientada pero aún dentro del aeropuerto de Ezeiza, a donde había arribado a las 22.25 en un vuelo de Turkish Airlines proveniente de China.