Habló el padre de Daiana: ''Mi hija es incapaz de hacer eso''
Se trata de Oscar Sánchez, ex empleado municipal en Monte Hermoso, quien afirmó también que "todo el pueblo" sabe que su hija "es inocente" y aseguró que está confiado en la Justicia.
"Mi hija comprende lo que hace, físicamente está muy bien, no tiene problemas. Solo tiene un atraso madurativo y no sabe leer ni escribir", agregó el hombre, en declaraciones formuladas a la prensa local.
El hombre explicó que su hija tenía una "muy buena" relación con Katherine, a quien conocía "desde hacía tiempo porque iban a la escuela especial".
Sánchez dijo también que su hija "trabaja como empleada municipal en la guardería" y relató que cada vez que salía del trabajo "estaba constantemente con Katherine, o en su casa o en la casa de Marta, su abuela".
"Andaban siempre juntas y no entiendo lo que está pasando", sostuvo el hombre.
Al ser consultado sobre Juan Carlos "Canini" González, el hombre que murió tras ser linchado por un grupo de vecinos, Sánchez dijo que "era el dueño de la casa y le alquilaba a Daiana un departamentito con pieza y cocina atrás".
"No tenía nada más que una relación de inquilino, yo al hombre lo conocía porque le pagaba el alquiler de mi hija. Yo le pagaba el alquiler con la plata de ella", dijo el hombre, quien agregó que, como su hija tenía el problema madurativo, él le manejaba el dinero que cobraba en la guardería de la Municipalidad.
En tanto, el abogado de Daiana Sánchez solicitó ante la Justicia de Garantías de Bahía Blanca que se le otorgue el arresto domiciliario, y además presentó un recurso de excarcelación extraordinario.
El pedido fue realizado en las últimas horas por el abogado Mariano Petrelli ante la jueza de Garantías de Bahía Blanca, Marisa Promé, quien ahora deberá resolver si hace lugar a alguno de los planteos.
"Se solicitó un pedido de excarcelación extraordinaria y, subsidiariamente, para que se otorgue el arresto domiciliario", expresó Petrelli.
Sánchez posee un leve retraso madurativo y permanece detenida en la comisaría de Tornquist, a 90 kilómetros al norte de Bahía Blanca.
Allí fue alojada en un calabozo, separada del resto de los detenidos.