Grave: la policía de la Ciudad entró armada a la escuela Mariano Acosta
Luego de que la comunidad educativa del colegio haya terminado con una "actividad pública" y con los alumnos en sus aulas, un efectivo policial se hizo presente en la escuela con una supuesta orden para impedir una protesta.
El jueves la Comunidad Educativa del Mariano Acosta realizó una clase pública en defensa de la educación, según cuentan los que participaron hasta las 13:30, y luego los alumnos continuaron con sus clases en sus aulas, pero antes de terminar la actividad, divisaron a efectivos de la Policía de la Ciudad en la esquina del establecimiento.
"Siendo las 14:30 de la tarde, con la clase pública terminada hace ya una hora y lxs alumnxs del Turno Tarde en sus aulas, ingresó a la institución un policía ARMADO con el argumento de que venía porque le comunicaron sobre una supuesta marcha que se iba a realizar, a lo cual la rectora del colegio le aclaró que no iba a haber ninguna movilización", dice una publicación que denuncia los hechos.
El mismo jueves se dio a conocer la renuncia de la cúpula de las fuerzas de seguridad de Jujuy, ante el rechazo a la actitud que tuvieron la semana pasada al interrumpir una actividad dentro de la Universidad de Jujuy.
"El ingreso de las fuerzas de seguridad en la Universidad de Jujuy y en la Universidad del Comahue, la represión a docentes que montaban la Escuela Itinerante, el incumplimiento de la Ley Nacional de Educación son muestras del autoritarismo e ilegalidad del accionar represivo de los gobiernos macristas de la Capital y de la Nación. Es un paso más en la política de destrucción y vaciamiento de la educación pública", acusó la agrupación UES Capital.
"Ante las preguntas y la exigencia de que se retire por parte de un docente, él respondió 'soy un profesional, si llega a haber un incendio...', y luego de la patética excusa, sin encontrar más argumentos, procedió a retirarse", continuó la denuncia de lo sucedido.
Por ùltimo:"Comunidades educativas: nos duele a sobremanera la persecución política. Esto que sucedió no es menor, se da en el marco del ingreso de la policía a la Universidad de Jujuy y la detención ilegal de dos compañeros que se encontraban en la misma, la represión a la instalación de la escuela intinerante en Plaza de los dos Congresos, y a las manifestaciones contra el ajuste implementado por este gobierno. Debemos organizarnos y defendernos, defender nuestra educación, la de todos, solidarizarnos con nuestros docentes, nuestros compañeros de clases y todo aquel que ELIGE la escuela pública, digna y de calidad".