Justo el Día de la Memoria, La Verdad y la Justicia, una usuaria de Twitter se encontró en plan avenida General Paz con un Ford Falcon verde. Es el icónico auto que los militares utilizaban para perpetrar los secuestros de ciudadanos en la Dictadura. Es por ello que la mujer lo sintió como una provocación y no un gesto al azar. 

La imagen del auto se subió a las redes pero sin borrar la patente, por lo que rápidamente personas que vieron la chapa, comenzaron a buscar de quién se trataba el vehículo para encontrar al supuesto provocador. 

"Solicito derecho a réplica acerca de la foto que levantaron del Falcon que perteneció a mi abuelo y que nada tuvo que ver con el proceso militar", dijo Federico Folino pariente del dueño del auto y quien aclaró: 

"Repudiamos el genocidio. El auto hoy es de mi tío, un laburante argentino que nada tiene que ver con los ‘milicos’ y al cual lo estarían arriesgando a un acto de violencia porque la patente no esta blureada", agregó Federico sobre los riesgos que podría correr su tío ante posibles agresiones.

Al saber la situación la autora del tuit pidió disculpas y el malentendido quedó saldado.