Debido al feriado por el bicentenario de la Batalla de Tucumán, los argentinos tuvieron la posibilidad de viajar durante este fin de semana largo. Según las autoridades, el mercado turístico vivió un éxito por arriba de lo pronosticado.

El movimiento turístico fue de 545mil personas y realizaron un gasto de 434 millones de pesos según informó La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “La cantidad de turistas que viajó superó las expectativas iniciales” aseguraron fuentes de la entidad.

Entre las ciudades más visitadas estuvieron Mar del Plata, Pinamar, Tandil y Las Sierras de Córdoba. Pero también hubo pasajeros que se movilizaron en avión hacia destinos más alejados Puerto Madryn, Salta o Iguazú.

Una de las provincias que vio más desbordada su capacidad hotelera, fue Entre Ríos. Algunas localidades como Villa Elisa, hubo ocupación plena y debieron redireccionar turistas hacia otras ciudades. “Estamos en un buen camino, en un trabajo conjunto teniendo al turismo como política de Estado” se pronunció Hugo Marso, Ministro de Turismo de la Provincia.