Esquel: concejal de Cambiemos agradeció a Dios por "no tener sangre mapuche o tehuelche”
Por el tinte discriminatorio de sus dichos durante una sesión del Consejo Deliberante, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés, presentó una denuncia ante el Inadi.
"Sí lo dije y es la verdad: no tengo ninguna de esas dos sangres, gracias Dios. Yo no me arrepiento, yo me mantengo firme en lo que digo", le contestó Parisi a los periodistas de radio Kalewche.
Se trata del concejal de la ciudad chubutense de Esquel -por el bloque Cambiemos- Ricardo Parisi quien trató de "negros de mierda" a un grupo de activistas mapuches y tehuelches, en medio de una sesión del Consejo Deliberante.
La titular del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés, presentó una denuncia ante el Inadi y lo acusó de formular dichos discriminatorios en la sesión del miércoles pasado, donde Parisi asistió como suplente: "Ustedes son unos negros de mierda; yo soy blanquito y no tengo sangre ni mapuche ni tehuelche", gritó en el cuerpo legislativo local.
Lejos de arrepentirse, descartó pedir perdón: "Yo disculpas le pido a una persona educada, pero a esta gente no creo", manifestó en declaraciones radiales. En su defensa, argumentó que intentó defender a otro concejal, Jorge Junvent.