Esparció las cenizas de su hijo en más de cien países
Hallie Twomey quiso cumplir el sueño de su hijo, quien se suicidó a los 20 años. él quería viajar por el mundo, ella a través de las redes sociales logró esparcir sus cenizas en más de 100 países y hasta llegó al espacio exterior.
Se llama Hallie Twomey y quiso cumplir el sueño de su hijo ya fallecido: recorrer el mundo. Con ayuda de las redes sociales, pidió a personas de todo el plantea que esparcieran las cenizas de su hijo. Un año después, no sólo las cenizas fueron repartidas en más de 100 países, sino que hasta llegaron al espacio.
CJ Twomey de Maine, fue un ex miembro de la fuerza aérea que amaba viajar y que a sus 20 años se suicidó. Entonces su madre decidió enviar sus cenizas a recorrer el mundo. "Me di cuenta de que sus cenizas estarían dentro de esa urna para siempre. No tuvo la oportunidad de ver mundo y yo quise darle la oportunidad de tener algo que no tuvo oportunidad de obtener", sostuvo Hallie Twomey.
Poco a poco miles de personas fueron esparciendo las cenizas en los distintos puntos más lindos de la tierra. La madre elige a las personas que van a los lugares que son particularmente únicos o donde todavía no han llegado los restos de CJ. "Me gustaría que pudiéramos involucrar a cada persona que se ofrece, pero sólo tenemos una cantidad finita de cenizas", dice Hallie.
El procedimiento es el siguiente: cuando alguien hace contacto y la oferta es aceptada, Hallie coloca una pequeña cantidad de cenizas de CJ en un pequeño bolso y lo envía junto con una carta y una foto del joven.
A quienes esparcen las cenizas se les pide que tomen una foto y envíen unas pocas palabras acerca de su ubicación elegida. La página de Facebook Scattering CJ está llena de fotografías de todo el mundo. Aparecen lugares de interés turístico, montañas nevadas e islas tropicales.
Pero llegó a donde sólo algunos pocos pueden. Las cenizas fueron transportadas por un cohete que fue lanzado al espacio desde el desierto de Nuevo México, estuvo unos minutos en espacio y regresó al vecino campo de misiles White Sands.