Ernestina Herrera de Noble y sus oscuros vínculos con la dictadura militar
Además de ser una exitosa empresaria y construir un imperio, Ernestina Herrera de Noble fue una de las civiles más mencionadas por su relación con los gobiernos de facto previos al retorno democrático. Papel prensa y la adopción de sus hijos son algunos de los puntos oscuros.
A los 92 años, Ernestina Herrera de Noble- accionista y directora del diario Clarín por cincuenta años, después de la muerte de su esposo quien fuera el fundador- tiene una historia de triunfos profesionales pero también puntos oscuros por su vinculación con la última dictadura militar.
A pesar de su estrecha relación con Jorge Rafael Videla, entre otros, y de ser uno de los medios más beneficiados - junto con la Nación- en la expropiación de Papel Prensa, en mayo de este año, los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia sobreseyeron al CEO de Clarín, Héctor Magnetto; la dueña del grupo Ernestina Herrera de Noble, y al directivo de La Nación, Bartolomé Mitre.
Otro de los conflictos en los que la justicia falló a favor de la empresaria fue por el caso de la adopción irregular de sus dos hijos, Marcela y Felipe a los que se los sometió a una extracción de ADN obligatoria sin resultados satisfactorios al compararlos con el Banco Nacional de Datos Genéticos.