Encontraron muerta la joven de 15 años desaparecida en Catamarca
Era intensamente buscada desde el lunes luego de haber desaparecido de un parador. Hasta el momento está demorado su primo, el último en verla con vida.
Paula Giménez Carrizo, la chica de 15 años era buscada intensamente en la provincia de Catamarca desde el lunes y fue encontrada muerta este miércoles en un barranco, en la localidad de Aconquija. El cuerpo será sometido a una autopsia para determinar las causas de su muerte. Las autoridades demoraron a un primo de la víctima y tratan de establecer si tiene vínculo con su muerte.
El jefe de Policía de Catamarca, Orlando Quevedo, confirmó el hallazgo del cuerpo en un “barranco profundo”. La zona donde apareció el cadáver había sido “marcada” por uno de los perros destinados a las tareas de rastrillaje. "Es triste y lamentable, teníamos la esperanza de encontrarla con vida y éramos optimistas, pero bueno, es la realidad", afirmó el jefe policial.
La joven había salido el lunes junto a Samuel Carrizo, su primo de 22 años. La idea era subir a un cerro en búsqueda de señal para su teléfono celular. El primo bajó al rato para cuidar unos animales y quedó a disposición de una fiscal de instrucción al ser el último que la vió con vida.
De confirmarse que fue un femicidio, sería el 23º en lo que va del año, y el tercero en un día, tras los crímenes de Valeria Coppa y Juana Carolina Britez.