Poniendo en un lugar destacado a la educación y su vocación docente, el mandatario llegó a la Casa Rosada a bordo del helicóptero y se subió a un auto oficial, con rumbo a la sede universitaria en el barrio de Recoleta.

El jefe de Estado participó de la mesa de examen que evaluó a un grupo de alumnos de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena. Alberto seguirá dando cátedra una vez cada quince días según confirmó él mismo, ya que legalmente no es incompatible con el cargo de Presidente.

En ese sentido, el Decreto 1033/2001 establece que "el desempeño de horas de clase o de cátedra no se encuentra alcanzado por la incompatibilidad prevista en el Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional".

Fernández se desempeña desde 1985 como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA): dos años antes, el dirigente peronista se había recibido de abogado en esa misma casa de altos estudios con un promedio de 7,80.