En Mendoza, ella podría ser la primera senadora trans del país
Se llama Cristina Campos, tiene 47 años, es referente de Nuevo Encuentro en Mendoza, militante de Derechos Humanos y encabeza una cooperativa textil, y se postula por su provincia a una banca en el senado por el Frente para la Victoria.
Campos luce con orgullo el DNI con su nuevo nombre y cambio de sexo desde hace pocos años. De 47 años, es referente de Nuevo Encuentro en Mendoza y preside un emprendimiento textil que es la primera cooperativa trans en Mendoza; y además es una militante por los Derechos Humanos.
Será la primera precandidata transexual a senadora del país en la lista del Frente para la Victoria, que lleva a Guillermo Carmona como candidato a gobernador.
"Creo que ser trans y luchadora me entrenó para ir al Senado", dijo en una nota a Télam, al tiempo que destacó el aporte que hizo el gobierno nacional para que la cooperativa que encabeza pueda adquirir su maquinaria: "En cada una de estas máquinas de coser, sentimos que hay un pedacito del corazón de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Hace más de tres años que funciona en Mendoza la Vientos de Cambio, la primera agrupación de ese tipo en la provincia, que se conformó cuando el referente provincial de Nuevo Encuentro, Rubén Cuello, estuvo al frente de la Dirección de Derechos Humanos.
Campos aseguró que "tenía varios proyectos y venía militando desde siempre", pero cuando conoció a Cuello, él y su gente la ayudaron "a concretar el sueño de poder trabajar de manera independiente y poder emplear a otras chicas para que dejen de prostituirse".
"Todo esto es parte de mi compromiso como candidata a senadora provincial", destacó la prencandidata, quien logró que le concedieran la patria potestad de dos sobrinos, y destacó que el espacio por el que se presenta "tiene a la Diversidad y a los Derechos Humanos como bandera".