En medio de las negociaciones paritarias, la Justicia revoca la personería de los metrodelegados
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo decidió revocar una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, que le había otorgado el reconocimiento a la AGTSYP y que le permitía participar de las negociaciones paritarias.
Este viernes, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le quitó la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSYP).
Así revocó una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, que en 2015 le otorgó la personería gremial a los metrodelegados, quienes declararon al respecto que "aún no fueron notificados" de la decisión judicial.
El fallo revoca la resolución 1601/2015 de la cartera laboral, por entonces a cargo de Carlos Tomada, a raíz de "irregularidades formales" detectadas en la gestión de la personería.
Al mismo tiempo, dice una vez "subsanadas" esas falencias, el Ministerio "se expida nuevamente en relación a la cuestión sustancial de la contienda", es decir si corresponde o no confirmar la personería gremial.
De esta forma, será Jorge Triaca quien deberá analizar si otorga o no la personería gremial a la Agtsyp, que había sido objetada judicialmente por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández.
Por su parte, Néstor Segovia, delegado de la línea C, aseguró que la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) está detrás de esta decisión. "Estoy 100% seguro que la UTA presionó al Gobierno para sacarnos la personería gremial".
"Esto es una persecución política del Gobierno. Estamos enojados, pero no nos vamos a quedar quietos. A este Gobierno le encanta desprestigiar a los trabajadores, pero nosotros tenemos todos los papeles en regla".