En Francia si pedaleás, te pagan más
El Ministerio de Transporte francés anunció que las empresas pagarán 21 centavos de euro por km. a los empleados que vayan a trabajar en bicicleta.
Debido a la saturación en el tránsito, las bicicletas empiezan a tener protagonismo. Suena raro pensar en que, antes, era uno de los medios de transporte por excelencia y que hoy, a raíz de la globalización y superpoblación, vuelve a rodar.
Los beneficios de dicho deporte son muchos. Ahorro en nafta, esquivar el tránsito, no contamina y te mantiene en forma. Pero además de todos esos pros, en Francia se sumó uno más y es económico.
El Ministerio de Transporte francés anunció que las empresas pagarán 21 centavos de euro por km. a los empleados que vayan a trabajar en bici.
El gobierno gastará al rededor de 20 millones de euros para sustentar la medida. El ministro de Transporte de Francia comentó que "serán las empresas las que financien el bono, pero además tendrán beneficios tributarios bastante generosos, por lo que ninguna empresa querrá quedarse fuera de la nueva medida".
Cabe destacar que, en la ciudad de Buenos Aires, desde que se aplicaron las bicisendas, aunque muchas mal cuidadas debido al poco mantenimiento de parte de la Ciudad, triplicó este método de traslado.