En algunos países prohíben el uso de Pokemon Go
Por considerarla un peligro para sus usuarios varias naciones prohíben este juego que vuelve locos a todos los fanáticos (y no tanto) de la saga.
Pokémon Go, la aplicación móvil más descargada del mundo, podría comenzar a ver afectada su popularidad, ya que varios países la prohibieron.
El Consejo Superior de Espacios Virtuales de Irán, dedicado a la supervisión de actividades por Internet, vetó el juego de realidad aumentada, después de que las autoridades de ese país aseguraran que el estatus de Pokémon Go dependería del grado de cooperación por parte de sus creadores.
Por su parte, en Malasia, las autoridades prohibieron su uso a musulmanes, bajo el argumento de proteger a la población e impedir que el juego la corrompa.
Estos son los países que lo prohibieron y sus razones:
Arabia Saudita
El clero musulmán de Arabia Saudita también ha rechazado este juego, aunque no ha sido una medida nueva si se toma en cuenta que para 2011 fue ordenada la prohibición de un juego de cartas de Pokémon, por violar los preceptos de esta religión sobre las apuestas, los símbolos masónicos y las imágenes prohibidas.
China
Ha vetado la cacería de pokémones y denegado los permisos al juego japonés, aunque en Hong Kong no sea vinculante a causa de su régimen especial. Aunque algunas personas logren descargar la aplicación será imposible jugarla ya que los dispositivos móviles en esta nación tienen deshabilitado el servicio de geolocalización.
India
En esta nación los muftíes se pronunciaron contra la aplicación por considerar que promociona a “satán”, los riesgos de sufrir accidentes y que interfiere en la privacidad de sus usuarios.
Tailandia
El Gobierno tailandés aún no ha tomado una determinación sobre el juego. Por un lado, el Ministerio de Turismo señala que podría ser utilizado para dar a conocer sitios en el país y, por el otro, la cartera de Cultura advierte sobre los peligros para la salud de sus usuarios y los daños que puedan ocasionar en estos sitios.
Indonesia
Una parte de la población de Indonesia no tiene acceso a esta aplicación. Se trata de funcionarios públicos o de las fuerzas de seguridad, debido a los riesgos de desarrollar adicción.
Egipto
Las autoridades islámicas egipcias han comparado a Pokémon Go con el alcohol y aseguran que quienes lo juegan parecen borrachos por las calles. Sin embargo, la aplicación aún no ha llegado a este país.
Israel
El Ejército de Israel ha prohibido a sus soldados jugar Pokémon Go, por motivos de seguridad e impedir supuestas filtraciones de información secreta, como la localización de los objetivos militares.