Empresas afirman que el problema por los tampones ya está resuelto
Las dos principales empresas fabricantes de tampones que se venden en el país, Kimberly-Clarke y Johnson & Johnson, descartaron un "desabastecimiento" del producto, y reconocieron "demoras en la distribución".
Desde la sucursal argentina de la empresa estadounidense Kimberly-Clarke afirmaron a Télam que "los productos de la marca Kotex siguen estando presentes en las góndolas y en el mercado", desmintiendo las versiones periodísticas que hablaban de ausencia de tampones en algunos centros de veraneo e incluso en las ciudades más importantes del país.
"Por temas de distribución puede haber algún punto con demora ocasional, en relación a que a esta altura del año aumenta la demanda", indicaron desde la firma que vende Kotex.
Por su parte, Marcelo Yarmaian, responsable de marketing y comunicación de la también empresa estadounidense Johnson & Johnson, señaló que el faltante se dio principalmente en las cajas de 10 y 20 unidades de la versión 'medio' y en las de 10 unidades del tamaño 'Super'.
El ejecutivo dijo que si bien se experimentaron "algunas dificultades en satisfacer la alta demanda de tampones durante la temporada", en este momento la empresa está "regularizando el proceso de distribución a nuestros clientes y el producto estará disponible en las góndolas a la brevedad".