La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue distinguida por el Senado de la Nación por su labor en materia de Derechos Humanos.

"Podemos festejar mañana la década ganada, porque es de todos. Nos han dado la satisfacción de la resurrección de nuestros desaparecidos, cuando el mayor cargo lo ocupan compañeros, porque Néstor y Cristina siguen siendo compañeros", aseguró la activista que continúa la búsqueda de los bebés apropiados por la dictadura.

Sobre la situación actual del organismo dijo que "Abuelas es el festejo permanente. Festejamos los encuentros de los nietos, eso nos hace bien mientras continuamos esperando a los que faltan".

Además, Carlotto subrayó la importancia de "este camino democrático, con decisiones del Estado que han educado al país y que en cada acto nos permite recibir la fuerza de la gente, como una almimento para el alma".

"Este premio es de todas las abuelas. Somos hermanas en el dolor y en la lucha. Eso es lo que nos salva", sentenció.

"De no haber si do por ustedes esas leyes de obediencia debida y punto final hubieran quedado para siempre", destacó el senador por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus y agregó "gracias a ustedes somos una democracia completa".