El relato de uno de los detenidos en la marcha del viernes: "Pensé que era la última vez que me veían"
Boris Mesa vive en La Plata y fue protagonista de una de las imágenes más tremendas: mientras lo oficiales lo reducían y lo metían en el patrullero, alcanzó a ver la luz de una cámara y gritó un mensaje con el miedo de no volver a ver a su compañera jamás.
Boris fue entrevistado por el canal platense QM y describió cómo vivió el operativo policial, al que calificó como una verdadera "cacería humana". El joven reaccionó al observar una detención totalmente desconectada con los hechos, sobre una persona a la que no podían acusar de nada, y resultó detenido por saltar en defensa de otro ciudadano.
Este y varios testimonios dieron cuenta de la brutalidad innecesaria, así como la persecución de inocentes y los maltratos durante las 48 hs que permanecieron detenidos. Como lo explicó la antropóloga de la Red de Investigadores del Genocidio Indígena, Diana Lenton, no se trata de otra cosa que de "la represión de la solidaridad", el mismo motor que encendió la violencia contra el propio Maldonado en Chubut, esa actitud de atacar a quien se solidariza con las causas que afectan al poder.