El pueblo que no tiene Internet pero igual usa redes sociales
Se llama Civitacampomarano, una pequeña localidad situada en la provincia de Campobasso, en Italia. Con 400 habitantes y sin internet, alguien se las arregló para que igual tengan redes sociales.
Este pequeño pueblo italiano de Civitacampomarano, situado en la provincia de Campobasso, tiene 400 habitantes, la mayoría de ellos de edad avanzada y por su remota localización, la población no cuenta con internet fija. Además, los teléfonos móviles funcionan a duras penas y las conexiones de datos son lentísimas y muy inestables.
Pero esto no es un problema para sus habitantes, quienes siguen con su vida cotidiana, como lo hacíamos antes cuando Internet no existía, claro.
Pero aprovechando esta singularidad, ya que la tecnología avanzó tan rápido que hace algunos años la noticia era Internet y hoy es quien no la tiene, el movimiento artístico Biancoshock ha creado una nueva instalación titulada “Web 0.0”. Con ella pretende demostrar que las funciones que cumplen las nuevas aplicaciones digitales pueden llevarse a cabo sin internet, de hecho, siempre lo hicieron hasta hoy.