El periodista que tuvo que emigrar en el 2001 para conseguir medicación
Claudio Mariani se sumó al debate que ocultan los medios, en relación al cruce entre Pachano y Freyre, y en 678 contó su historia y todos los inconvenientes que sufrió en el pasado, donde no había medicamentos.
A raíz de las declaraciones del Director Ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyre, y su cruce con Aníbal Pachano, los medios dispararon contra el militante por su forma de expresarse, ocultando el debate de fondo.
El programa 678 trató el tema, y contó con la participación del periodista Claudio Mariani, quien contó sus vivencias personales en épocas donde faltaban medicamentos contra el HIV, situación que lo llevó a emigrar hacia Europa, para combatir su enfermedad, ya que de no hacerlo, su vida corría serio peligro.
“No tomé medicación hasta que en el 2001 enfermé, me hago atender en el hospital de Vicente López, y apenas me vieron me dijeron que tenía que empezar a tomar medicación”, recordó Mariani, y continuó: “Cuando empiezo a tomar, cortan con la medicación, porque empieza a haber faltantes”.
Del mismo modo, el periodista aseguró que por ese entonces, “había que hacer colas desde las 4 de la mañana hasta las 10”, y de momento a otro se bajaban las persianas cuando ya no quedaban más medicamentos para entregar.
“Cuando la situación era insostenible, la doctora me dijo que cortar la medicación era lo peor que me podía pasar, y me tuve que ir a buscar medicación a otro país”, explicó Mariani. De esta manera, el periodista se exilió hacia Europa ya que su vida corría peligro.
“Me voy a vivir a Italia, y después a España, donde empecé a tener medicación hasta el 2011, hasta que hacen recortes en sanidad y salud, que empiezan a afectar al tema de las enfermedades”, concluyó su relato el invitado de 678.
Mientras los medios insisten en repudiar la forma de expresarse de Alex Freyre, estos mismos sectores olvidan las políticas de los ’90, que derivaron en casos como el de Claudio Mariani, y ocultan la actual protección que brinda el Estado para combatir esta enfermedad.