El motorman se robó el disco rígido de las cámaras
El conductor de la formación que chocó en la estación de Once, sustrajo la grabación después del siniestro. Desde el gobierno informaron que la policía ya recuperó el material.
El ministro del Interior y Transporte confirmó que el disco rígido del tren siniestrado en la estación Once, donde resultaron heridos 80 pasajeros, fue encontrado por la policía en la mochila del motorman.
De hecho, la memoria fue hallada por agentes que requisaron sus pertenencias luego de quedar internado, detenido e incomunicado en el hospital Zubizarreta.
El juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, ya ordenó las primeras diligencias, entre las cuales está la detención e incomunicación del conductor de la formación Chapa 5.
El magistrado analiza -entre otras hipótesis- que el motorman se haya quedado dormido, dado lo cual sustrajo el disco con la grabación para destruirla u ocultarla para que no pueda ser utilizada como prueba en su contra.
Al respecto, cabe consignar el hombre fue atacado por los usuarios tras producirse en el choque, hecho por el que hay tres demorados.
"Cuando nos acercamos a pedirle explicaciones de lo que había pasado vino la policía, le tiraron piedras y lo insultaron", comentó un pasajero, quien agregó: "Vi que estaba tirado en el piso de la cabina. Cuando empezaron a increparlo y a tirarle piedras se escondió como pudo. Lo sacaron los bomberos".