Este mediodía se produjo el corte del servicio del tren Sarmiento en Ramos Mejía, y algunas horas después, la agencia oficial Telam anunció la liberación de las vías que habían sido tomadas por trabajadores despedidos. Lo que no informaron es que fueron 14 móviles de Gendarmería los que llegaron al paso a nivel de Medrano y Rivadavia, para amedrentar a un reducido grupo.

La protesta fue motivada por los 90 despidos en el personal de maestranza del ferrocarril Sarmiento, como consecuencia de una maniobra relacionada al vencimiento del contrato de la compañía privada Pertenecer, tenía con la operadora estatal Trenes Argentinos.

Se trata de empleados en el servicio de desmalezamiento que realizaron el piquete entre las 9.30 y las 12.30, por lo que la línea que une las cabeceras de Once y Moreno, brindó un servicio limitado entre Castelar y Moreno hasta las 12.55, cuando retomó la normalidad.

Desde Trenes Argentinos precisaron que los trabajadores afectados serían unos 100 y explicaron que la medida fue en respuesta a que la compañía había presentado quiebra.

Las imágenes que aportó FM Fribuay demuestran que la gobernación no está dispuesta a permitir el derecho a huelga, ni tiene intenciones de garantizar los puestos laborales que su gestión de ajuste están generando todos los días.

Ampliar contenido