El humorista Tuqui contó el drama que vive para pedir una pensión por discapacidad
Gabriel Pinto tuvo un accidente en moto, quedó discapacitado, no consigue trabajo y le cuesta mucho sacar una pensión por discapacidad. El actor contó las complicaciones que se le presentaron al iniciar los trámites y habló del difícil momento que pasa.
El humorista Gabriel Pinto, más conocido como Tuqui, está viviendo una difícil etapa en su vida. En marzo de 2012, sufrió un accidente manejando una moto y quedó discapacitado. Sumado a eso, no tiene trabajo e inició los trámites para cobrar una pensión en uno de los peores momentos para hacerlo: recortes y ajuste.
"Tuve un accidente, iba en moto y un taxista desafortunadamente no me vio. Él quería doblar y yo no. Me convenció con el paragolpes. Salí volando y me fracturé la cadera, que quebré la cabeza del fémur. Me operé y no soldó. Me quedó una pierna más corta. No me puedo apoyar en esa pierna. Por lo tanto estoy perdiendo masa muscular", aseguró el humorista.
Durante la entrevista contó que busca una pensión y lo difícil que es cobrarla ya que desde el Ministerio de desarrollo, llevan adelante una política de ajuste respecto a las pensiones por discapacidad.