El fiscal pidió la captura internacional de los hermanos Lanatta y de Schillaci
Cristian Citterio solicitó la captura internacional de los tres reclusos que se fugaron esta madrugada de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.
El fiscal Cristian Citterio solicitó la captura internacional de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, quienes se fugaron esta madrugada de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.
De esta manera, efectivos de las fuerzas federales, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia y la Policía de la Provincia de Buenos Aires buscan intensamente a los tres internos que se fugaron de la Unidad Penal N° 30 de General Alvear.
La causa de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez es investigada por el fiscal Citterio de la fiscalía N° 20 y por el Juzgado de Garantías N° 3 de Azul, a cargo del juez Federico Barvenera.
Las tres personas que escaparon de la prisión son los hermanos Cristian (40) y Martín Lanatta (41) y de Víctor Schillaci (30), quienes estaban cumpliendo la pena por los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35).
Tras el hecho, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, removió a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y al jefe de la Unidad Penal de General Alvear.
El nuevo titular del SPB será Fernando Díaz, actual subjefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF).