Daniel Fleetwood tiene 32 años, vive en Texas, EEUU, y es fanático de la Star Wars. En 2012, le diagnosticaron un tipo raro de cáncer de pulmón que ha logrado sobrellevar hasta que los médicos le dijeron que no tendría más de dos meses de vida.

Su esposa entonces comenzó una campaña en las redes sociales, bajo el hashtag ‪#‎ForceForDaniel,‬ para lograr que los productores de The Force Awakens le permitiesen ver la película antes de que se estrene, el 18 de diciembre.

Daniel temió no llegar con vida a la fecha prevista por Disney para el estreno mundial del Episodio VII. La campaña fue exitosa y Daniel Fleetwood vio una versión no editada del Episodio VII de Star Wars en su casa de Texas junto a su mujer Ashley, responsable de iniciar la campaña en las redes sociales.

Disney puso como única condición que Fleetwood no podía dar detalles de la película a prensa.

"A todas las maravillosas personas que nos han apoyado, amigos, familia y fantásticos desconocidos: ¡el sueño final de Daniel fue concedido! Hoy los maravillosos Disney y Lucasfilms hicieron que su sueño final se hiciese realidad a la manera típica de Disney", escribió en Facebook su esposa, Ashley.