El Estado Nacional ayuda en Córdoba y está pendiente de la situación
La jefa regional de Anses, Gabriela Estévez, informó que el Gobierno Nacional visita casa por casa en las zonas afectadas para ayudar a toda la gente que lo necesite. Las inundaciones empeoraron como consecuencia de nuevas lluvias. Hay más de 2000 evacuados.
La provincia de Córdoba continúa inundada y la jefa regional de Anses, Gabriela Estévez, informó que “ya se ha visitado casa por casa en las zonas afectadas para ayudar a toda la gente que lo necesite y llenando los formularios con cada familia para realizar la verificación, se carguen los datos automáticamente y Anses genere el pago de manera automática”.
En declaraciones a C5n, Estévez destacó que “el Estado Nacional está presente para ayudar y acompañar y lo hace a través de la coordinación de diversas áreas, como la subsecretaría de Juventud y la dirección de emergencia Climáticas del Ministerio de Desarrollo Social, PAMI y el Ministerio el Interior, mediante los camiones para realizar la documentación y desde ahí hacer un abordaje integral, además de los beneficios otorgados por el Anses”.
Por otro lado, la titular de Anses en Córdoba informó que “En Sierra Chica que es la primera zona afectada ya se ha terminado prácticamente con todo el barrido del territorio y ahora estamos haciendo con puntos fijos para poder llegarle a toda la gente que no estaba cuando nosotros pasamos”.
“Recientemente ha salido la ampliación del Decreto y la semana que viene largamos con las cuatro zonas nuevas que se han incluido hoy en el Decreto de ampliación que son las que se han inundado en la Cuenca Calamuchita y los departamentos de Unión, San Martín, San Justo y con departamento Totoral”, finalizó.