El escalofriante testimonio de los sobrevivientes: ''El micro iba muy rápido''
Dos pasajeros del micro que volcó esta madrugada en Mendoza, afirmaron que el accidente, en el que murieron al menos 19 personas, se produjo por la alta velocidad a la que circulaba el ómnibus.
Los primeros testimonios coinciden en que el colectivo de la empresa Turbus iba a exceso de velocidad, antes de volcar el kilómetro 1223 de la ruta 7, camino aChile a la altura del Parque Aconcagua en Mendoza, y provocar al menos 19 muertos y unos 20 heridos .
"Iba muy rápido, muy rápido. Los pasajeros se quejaban, le gritaban, pero después, cuando se fueron a parar, ya (el micro) se había dado vuelta", contó Leandro Torres, de 18 años y que presentó desgarro muscular y varios raspones.
Contó que el colectivo mordió la banquina instantes antes del accidente. "Venía durmiendo, cuando se empezó a dar vuelta el micro desperté y ya estábamos cayendo", agregó.
El testimonio de Eduardo López, otro de los sobrevivientes, coincide con esta versión: "El micro derrapó dos veces, mordió la banquina y después agarró una curva a gran velocidad", declaró al diario El Sol. "El chofer quiso frenarlo, sentimos el ruido y ahí cayó".