El durísimo relato de Toto Kirzner de cuando fue abusado a los siete años
El hijo de Adrián Suar y Araceli González sorprendió a Andy Kusnetzoff al contar al aire en su programa Podemos Hablar, lo que sufrió en su infancia cuando un hombre abusó de él. Con mucha valentía, sinceridad y dejando un mensaje a la sociedad, Toto se abrió en un desgarrador testimonio.
El actor Toto Kirzner pudo sacar parte del dolor que tiene dentro, tratando de dejar un mensaje que les sirva a los que pasaron por algo similar.
En PH reveló lo que solo hace dos años le contó a sus padres sobre un hecho traumático que vivió en su infancia, y explicó que lo pudo hacer tras sufrir un ataque de pánico cuando miraba el noticiero en la casa de su madre. .
En el programa conducido por Andy Kusnetzoff hay un segmento en el que los invitados se acercan a un remedo de fogón y ahí cuentan algún momento de sus vidas que quisieran cambiar.
El actor allí dijo: “Le diría al Toto de 7 años por qué tanta ansiedad de ir a ver a mi amigo, le diría: ‘Podés esperar un día más, mañana lo podés ver’”. Extrañado por la frase Andy lo invitó a que explicara esa advertencia, lo que llevó a Toto a narrar cuál fue el motivo por el que hubiera querido no ir a visitar a su compañero.
“Sabía que venir a este programa podía pasarme de contar algunas cosas y lo hablé con mi familia, porque si hoy en día en mi vida privada me siento tranquilo hablando del tema, calculo que no debería sentirme mal acá, pero no sé ni cómo se dice ni cómo se anuncia, pero en dos oportunidades abusaron de mí. Soy una persona muy ansiosa, que todo lo quiere ya, y ese día quería ir a la casa de mi amigo, y en donde vivía en zona norte habíamos alquilado una casa, cerca de donde vive mi mamá hoy en día, y yo estaba empecinado en ir a ver un amigo, y ahí había trabajado una persona que yo no la tenía más que de vista, lo vi con un rastrillo, mientras yo estaba en la vereda, con una distancia como estoy acá ahora”.
“El tipo me saludaba como si nada, y me acuerdo que me fui corriendo, llorando, no sabía a quién decirle, y todo ese año resultó ser una pesadilla porque lo veía cada tanto”, reconoció con tristeza. “Hace un par de años le cuento a mi familia, porque que eso en algún momento sale, se lo cuento a mis amigos más cercanos de la infancia, y se lo cuento a mis viejos, que en ese momento ellos se unieron nuevamente para pensar qué hacer con esa situación”.
“Yo estaba mirando el noticiero con mi mamá y con Fabián Mazzei -el marido de la actriz- y me empieza a agarrar un ataque de pánico y me desmayo. Y mi vieja sola, bien de madre, me preguntó qué me había pasado, y se lo conté. Estar diciéndolo hoy acá es mucha exposición y capaz me juega en contra, porque me pregunto si lo habré dicho bien o mal, porque no es lo mismo que hablar con tu círculo íntimo, pero supongo que también va a haber gente que sienta que le pasó lo mismo”.
“No sé si va a servir que lo diga, pero ahora estoy más tranquilo con el tema y lo puedo decir después de tanto tiempo conflictuado ahora sí lo puedo decir sin importar lo que pase. Mi psicólogo me dice siempre: ‘Es pandémico también’; y de hecho mis amigos del colegio se acuerdan de cosas que yo había reprimido, por ejemplo que cuando pasábamos por esa casa donde pasó, yo siempre decía: ‘Vamos a jugar una carrera’, y toda la cuadra la hacía corriendo, porque no quería pasar por ahí, tenías miedo de que pase algo”.
Andy lo felicitó por su valentía y le dedicó palabras emocionadas: “Sos una persona hermosa, muy transparente, y yo no te conocía tanto, pero me parece que sos increíble, y no tenía la menor idea de esto”.