El conmovedor testimonio de los padres de Angeles Rawson
"Tenía un concepto muy bueno de Mangeri y ahora le tengo desprecio", dijo el papá de la adolescente asesinada el 10 de junio de 2013. El portero Jorge Mangeri es el único imputado.
Los padres de Ángeles Rawson, Jimena Aduriz y Franklin Rawson, declararon este viernes en el juicio contra el portero Jorge Mangeri, acusado por el crimen de la adolescente.
"Fue un momento difícil porque tuve que describir con detalles los peores días de mi vida, que no se los deseo a nadie, pero sé que lo estoy haciendo por Ángeles", contó Franklin Rawson.
"Tenía un concepto muy bueno de él, de una persona responsable y muy servicial. Mis hijos se referían a él como Jorge, no como Mangeri o 'el portero'. Me sorprendió que fuera él y me costó creerlo", confesó.
"Lo hago por Ángeles, soy capaz de hacer cualquier cosa por ella. Hoy en un momento se atrevió a mirarme muy poco. No sé cómo describir la sensación sin caer en malos términos: siento mucha bronca y odio, le tengo un desprecio enorme, tengo una ira muy grande, pero no dejo que la ira me domine, porque lo que se merece la memoria de Ángeles es que haya justicia, no que su padre se convierta en un vengador o un asesino".
El testimonio de los abogados:
Por su parte, la madre de Angeles Rawson afirmó que el día de la desaparición de su hija, apenas advirtió que no había regresado a su casa del barrio porteño de Palermo, llamó a su celular. Según relató, alguien contestó y cortó. Cuando volvió a intentar ya le dio apagado.
Aduriz, quien se quebró y lloró en varios tramos de su exposición, formuló esta declaración testimonial en el juicio oral que se sigue al portero Jorge Mangeri (47), el único acusado por el crimen de la adolescente de 16 años.
"Le mando un mensaje de texto a las 21.30, no contesta y a las 21.40 la llamé al teléfono, el celular sonó, alguien contestó y cortaron, después daba apagado", relató Aduriz.