El anestesista no pudo declarar porque sufrió una descompensación
El acusado por violencia de género y abuso sexual se descompuso antes de presentarse en los Tribunales de Talcahuano y por eso pospusieron la indagatoria.
Luego de que se sumara otra denuncia contra Gerardo Billiris por abuso agravado, por haber drogado y abusado de una mujer en 2012, el acusado sufrió una descompensación y no pudo declarar.
Cabe destacar que la mujer lo reconoció por televisión y denunció un grave abuso que el anestesista perpetró hace cinco años, cuando la dejó inconsciente por ocho horas junto a otro cómplice.
Justamente, ese cómplice también fue detenido. Se trata de Juan Martín Mercado, un exactor de la época de los 90, quien según la denuncia de la modelo acompañó a Billiris en el abuso.
El caso de la modelo es una tercera causa que investiga la Justicia y no descartan que haya más detenciones, luego de la reciente noticia de violencia de género que trascendió en todos los medios.
Pero la que sí declaró fue María Eugenia Belén Torres, la chica brutalmente golpeada por el anestesista, quien habló desde su casa y afirmó que la droga se la dio el acusado.