Disminuye la cantidad de policía santacruceños autoacuertelados
Así lo indicó el jefe de policía provincial, quien aseguró que los efectivos plegados a la protesta son poco más de 200, focalizados en solo dos localidades de la provincia: Caleta Olivia y Río Gallegos.
"Disminuyó la cantidad de efectivos plegados a la protesta", dijo el jefe de la Policía santacruceña, Salomón Aleuy, sobre la protesta que se inició la semana pasada y que, en principio, reclamaba actualizaciones salariales pero fue definida como unas "protesta política".
Según Aleuy, "hay unos 150 efectivos en Caleta Olivia y poco menos en Río Gallegos que prosiguen con la medida" que fue criticada tanto por el gobierno provincial como por el nacional a través de Jorge Capitanich, quien calificó la medida como "un delito de sedición".
En declaraciones radiales, el jefe policial sostuvo que, desde el jueves pasado, cuando arrancó la protesta, "buscamos destrabar la medida", añadiendo que "se iniciaron las actuaciones administrativas sumariales" y también "se judicializó, a través de la Fiscalía de Estado, con la denuncia de posible sedición".
Finalmente, hizo hincapié en la relativización de la protesta al sostener que "la mayoría de la policía está trabajando y no tenemos problemas. Estamos reemplazando personal en algunos casos con cadetes y en Caleta Olivia acompañados por un grupo de fuerzas nacionales".