Dirigentes gremiales cuestionaron las declaraciones del secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, quien tras reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió "ajustar las tarifas" del transporte ferroviario. Por esa razón los sindicalistas afirmaron que aumentar el boleto es "un ajuste al bolsillo de los trabajadores".

El secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares, indicó que "parece claramente criticable el posicionamiento", ya que un aumento de las tarifas del transporte significaría "un ajuste al bolsillo de los trabajadores", lo que es "indirectamente un ajuste del salario".

Por el encuentro que mantuvieron dirigentes sindicales con el precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, Casares sostuvo que "el problema no es juntarse, sino lo que se dice y se acuerda. En lo personal yo no me juntaría con Macri porque ya lo conozco y sé lo que va a decir, y cuáles son sus propuestas de modelo de país".

Por otro lado, el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén "Cholo" García, calificó de "preocupante" la reunión porque el líder del Pro "está peleando contra este modelo" y analizó que una foto así "condiciona al dirigente".

El secretario adjunto de la CTA, Marcelo Frondizi, consideró que el titular de La Fraternidad, "en vez de defender los intereses de la patria y de los trabajadores, defienden los intereses de los empresarios".