Detuvieron al dueño de la fábrica que explotó en Córdoba
Mientras continúan los peritajes en la fábrica siniestrada en Córdoba, que causó heridas de diversa consideración a decenas de personas, detuvieron al propietario del establecimiento. Los vecinos venían denunciando irregularidades desde hace tres años.
Sergio Raponi, propietario de Industria Química Raponi SRL, fue detenido por la policía cordobesa, acusado de "estrago culposo agravado", según indicaron fuentes de la fiscalía que investiga el siniestro, a cargo de la fiscal Eve Flores.
En ese sentido, un vecino del barrio Alta Gracia, lindero a la fábrica que explotó el jueves por la noche, aseguró que ya había denunciado a la empresa porque "había noches en las que nos dormíamos y sentíamos 'pum'", dijo en referencia a explosiones detectadas en el lugar.
"Esto no es de ahora, y es lo que más bronca nos da a los vecinos", indicó, agregando que "hay denuncias de hace tres años, pero no nos dieron importancia" en las dependencias municipales cordobesas que recibieron las denuncias.
También relató que "a dos cuadras" de su domicilio fue la explosión, e igualmente afectó la propiedad: "La pieza de los chicos está destruida. Cayeron dos paredes y hay partes que no se pueden entrar".