Detuvieron a un hombre que seducía mujeres por Tinder y las violaba
La detención se produjo gracias a la denuncia de una de las víctimas que contó que fue atacada en su casa luego de concretar una cita con el violador.
Un hombre fue detenido en Olivos, acusado de abusar sexualmente de una joven de 29 años a quien conoció a través de la aplicación de citas Tinder.
La investigación comenzó luego de que, el 22 de julio último, la víctima denunciara que una persona de 30 años la violó y le robó cuando lo invitó a su casa en Balvanera.
La víctima conoció al acusado mediante Tinder y después de una semana quedaron en encontrarse en su departamento, en la Avenida Rivadavia al 2200. Tras compartir varias bebidas alcohólicas, ella le manifestó al hombre que no quería tener sexo. A partir de ahí, él se puso violento y, según la denuncia, la violó.
La joven sostuvo que luego de ser atacada solamente recordaba que se despertó y que el hombre ya se había retirado del departamento, pero que se había llevado su billetera con sus documentos, tarjetas de crédito, una SUBE y las llaves de su casa.
A raíz de la denuncia, la Fiscalía Criminal y Correccional 27, a cargo de Marcelo Lacasa, pidió la intervención de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad con el fin de dar con el acusado.
Los efectivos realizaron investigaciones en las redes sociales y aplicaciones de citas, mediante las que pudieron establecer que el imputado elegía a víctimas de unos 30 años y que vivieran solas. Además, constataron que el abusador tenía dos domicilios donde podía ser encontrado: uno en Alberti al 500, en Balvanera, y el otro en la casa de su madre, en Olivos.
Finalmente, los agentes lograron reconocerlo a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad de un supermercado ubicado en cercanías de la vivienda de Zona Norte.
Con la ayuda de la División de Operaciones Especiales Metropolitana (DOEM) y de un grupo de dispersión, encontraron al sospechoso en esa casa y lo detuvieron de inmediato.
El hombre fue trasladado a la comisaría y allí se pudo corroborar que tenía un pedido de captura vigente por robo. El atacante quedó detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional interviniente.
Fuente: TN