Detuvieron a los genocidas acusados por la desaparición de los hermanos de Víctor Heredia
Cuatro represores fueron arrestados en las últimas horas, en el marco de la causa en la que se investiga el secuestro y la desaparición de 32 ex miembros del ERP, entre los que se encontraban los hermanos del reconocido cantante popular y la madre del periodista, Camilo García.
Los cuatro genocidas fueron apresados a raíz de la investigación que lleva adelante la causa que recayó en manos del juez Daniel Rafecas, por hechos sucedidos entre junio y julio de 1976.
A raíz de esta causa, cuatro ex carapintadas fueron detenidos, mientras que un quinto se disparó "antes de ir preso" en el pecho y está internado. Aunque no formaba parte de las detenciones.
Los represores puestos bajo custodia son: Emilio Pedro Morello (mano derecha de Aldo Rico en su carrera política y ex diputado por el Modin); Martín Sánchez Zinny (carapintada de 1987); Serapio del Río y Luis Felipe Cogorno. El quinto, que está internado en grave estado, es el ex militar Alberto Francisco Bustos.
Los detenidos y el suicida son investigados por las desapariciones atribuidas a un grupo de tareas que actuó en el Regimiento de Infantería Mecanizada 6 de Mercedes durante los primeros meses de la dictadura cívico militar, indica Infonews.
Entre las víctimas se encuentran Cristina Cournou y Nicolás Grandi -hermana y cuñado del cantante Víctor Heredia- y Rocío Martínez Bobolla, madre de los periodistas Camilo y Bárbara García.